Put your alternative Non Flash content here.

Municipalidad presenta programa por Semana Jubilar de Piura
Municipalidad presenta programa por Semana Jubilar de Piura

Piura 03 de octubre.- Piura se alista a celebrar la Semana Jubilar por el 481° Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Miguel de Piura que se inicia el 5 hasta el 13 de octubre.

En conferencia de prensa y con la presencia de la artista mexicana María Antonieta De Las Nieves, popularmente conocida como “La Chilindrina”, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar presentó el programa de actividades por estas fiestas, en el salón de actos de la Municipalidad.

En estos días los piuranos y piuranas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas y sociales.

El sábado 5 la programación se inicia con la exposición de metales de la Cultura Vicús, matrimonios masivos. Al día siguiente, la continuación del segundo domingo con la vía recreativa, el concurso de disfraces canino y felino, el Festival Familiar Gastronómico y la competencia de motocross.

El lunes 07 la I exposición de manualidades con productos reciclables y diferentes actividades culturales, en horas de la tarde se desarrollará el II Festival Piura lo Celebra 2013, ya en horas de la noche el concierto de gala de la Gran Rondalla Piurana.

Para el martes 08 en horas de la mañana la ceremonia cívico patriótica y desfile militar por el 192° Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 134° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, la Feria del Libro, carrera de burros, la sesión solemne en el salón de actos "Almirante Miguel Grau" de la Municipalidad de Piura.

Así como también festivales de tondero y marinera, conciertos de Rock, encuentros deportivos, pasacalles, quema de castillos y mucho más. La burgomaestre edil invitó a la toda la población a participar de estas actividades en compañía de la familia.

Durante la presentación del programa, la alcaldesa de Piura, con la Resolución de Alcaldía, distinguió a María Antonieta De Las Nieves “La Chilindrina” como visitante ilustre de nuestra ciudad, además le obsequió dormilonas en filigrana y un sombrero de paja, gesto que la popular Chilindrina agradeció el gesto de la primera autoridad edil.

En la presentación del programa también estuvo presente la Reina de la Semana Jubilar de Piura, Andrea Borjas Chunga, funcionarios, regidores de la comuna piurana y los representantes de las empresas auspiciadoras como Satp Piura, Caja Piura, Backus, Oltursa, Lan y Civa.  

Para adelantar las fiestas jubilares se presentaron números artísticos que fueron del agrado de la visitante, así como la degustación de platos típicos.

Publicado > 3 de octubre de 2013  | # de Visitas > 148 


Síguenos en:



 
Formularios Gratuitos para Trámites
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Instrumentos de Gestión
Última Fecha de Actualización: .


Para visualizar correctamente el portal deberá usar el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox
y contar con una resolución mínima de pantalla de 800x600.